krashmobile

krashmobile

Reparamos tu móvil u ordenador
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
Phone: 91 112 34 49
krashmobile
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
  • Nacemos profanos en el campo de la informática. Nuestros conocimientos a nivel usuario a veces nos limitan en hacer buen uso de nuestro ordenador. Un artefacto que usamos diariamente necesita unos cuidados básicos de mantenimiento que debemos conocer. Las cosas más simples pueden ocasionar problemas graves en nuestro PC que nos obligan a gastar dinero en reparaciones o cambio de los componentes.

    Consejos de limpieza

    Es lógico pensar que debemos mantener limpio el ordenador, pero la mayoría desconoce que una acumulación de polvo puede aislar los componentes del PC eliminando una necesaria ventilación del aparato. Además el polvo atrae humedad y esta da origen a la oxidación de las piezas metálicas.

    Para limpiar el ordenador no se deben usar paños húmedos. Hay muchos productos especiales en el mercado para este uso que no rayan ni erosionan tu computador. Puede que pienses en el gasto de dinero, pero piensa mejor en la vida útil que le añadirás si lo mantiene en buen estado.

    Evita comer y beber mientras usas tu ordenador, los líquidos son muy perjudiciales para el sistema y si puedes tener las manos limpias evitarás suciedad en el teclado.

    La ventilación del ordenador

    Un exceso de calor en tu computador puede ocasionar problemas en su rendimiento y perjudicar algunos de sus componentes. Si tu PC tiene torre es mejor que haya un espacio alrededor de ésta. Es necesario que disponga de un buen ventilador, en el mercado existen kits de refrigeración líquida y disipadores de calor de aluminio que pueden ayudarte.

    Sabrás si tu ordenador está sobrecalentado si observas algunas de las siguientes pautas:

    • El portátil se calienta mucho por la parte de abajo
    • Los ventiladores trabajan en exceso
    • Los ventiladores hacen mucho ruido
    • Frecuentes errores en el funcionamiento del ordenador y en su memoria
    • Si se apaga aleatoriamente

    Limpieza interna del ordenador

    Para que un ordenador dure mucho tiempo y de forma correcta debemos mantener unos usos cotidianos que no malogren su funcionamiento. Por ejemplo limpiar el disco duro, para quitar los archivos temporales de internet, archivos descargados y vaciar papelera de reciclaje. Actualizar los drivers que son un aparte muy importante para el buen funcionamiento del hardware, para ello hay varios programas que te ayudarán en la misión. Limpiar el sistema malware, hay muchos tipos de virus y muy dañinos. Es necesario usar un software anti virus que nos mantenga a salvo ante la descarga de archivos corruptos o vistas a sitios infectados. Uno de estos virus puede costar la pérdida de los documentos, fotos, vídeos e incluso la reparación completa del ordenador. Desinstala todos los programa que no uses  hay que tener cuidado con esto. Windows tiene muchos programas muy específicos que sólo lo usan unos pocos entendidos. Hay que tener mucho cuidado al quitarlos porque puede afectar a una funcionalidad del ordenador y este se bloquea. Antes de nada asegúrate que no corres ningún riesgo.

    Tu portátil

    El sistema de enfriamiento de un portátil no es igual que el de un ordenador de mesa. Los portátiles están hechos de plástico y tienen un único ventilador, por lo que se sobrecalientan fácilmente. Normalmente su entrada de aire está debajo y la salida a un lado o por detrás. Por esto es importante mantenerlo en posición plana con los conductos de aire un poco alzados. ¡Nunca sobre las piernas porque se recalienta! Evita darle golpes, son más frágiles que uno clásico, exponerlo mucho al sol y guárdalo en una funda o maletín. Ten en cuenta que la batería se desgasta con el tiempo, el primer año un 10% y el segundo un 20%, el resto sigue perdiendo capacidad. Si lo vas a usar como ordenador de mesa estaría bien añadirle un cooler portátil para que ventile mejor y aumente su vida útil.

    Aún teniendo en cuenta todos esto consejos, no olvides que los ordenadores son aparatos muy delicados y costosos. Si no estás seguro de cómo resolver algún problema acude a un profesional en reparación de ordenadores. Un experto puede salvar la vida de tu computador y asesorarte en el mantenimiento y limpieza de éste. No lo dudes, ante la duda es mejor que una voz curtida y experta te diga lo que tienes que hacer, puedes perder todos tus archivos en una mala gestión.