krashmobile

krashmobile

Reparamos tu móvil u ordenador
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
Phone: 91 112 34 49
krashmobile
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
  • Cambiar la batería del iPhone es una de las cosas que deberás hacer, al menos, una vez en la vida. Se podría añadir al dicho de plantar un árbol o escribir un libro, pero volviendo a la era 3.0, lo cierto es que las baterías se desgastan con el uso de los teléfonos inteligentes y con la incorrecta manera de cargarlos que realizamos con ellos.

    Y aunque los iPhones parecen eternos, su vida útil también tiene un fin, especialmente si reciben golpes, se mojan brevemente o están asociadas a un uso continuado del teléfono. El cambio de batería del iPhone suele ser necesario después de que se hayan completado 500 ciclos de carga.

    Las marcas oficiales de los teléfonos ofrecen una garantía limitada de 365 días (desde la compra del móvil) para la reparación de la batería ante un defecto de fábrica. Es habitual que los usuarios acudan a tiendas de reparación de móviles, donde el cambio de batería suele ser más barato que en las tiendas oficiales y la efectividad que se garantiza es la misma.

    Todas las baterías recargables tienen una vida útil limitada y ésta dependerá del uso y configuración de cada dispositivo. En una época en la que los móviles, además de para llamar, sirven para múltiples funciones (despertador, chat con familiares y amigos, consulta del correo electrónico, cámara fotográfica, calculadora, etc.) es normal que con el paso del tiempo haya que reparar o sustituir las baterías. Recuerda además que si las depositas en un sitio de reciclaje estarás contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

    Mucha gente intenta cambiar la batería del móvil en casa, sin ayuda de especialistas. Confiar en primos o amigos que dicen que saben entraña unos riesgos para el teléfono que deben ser asumidos por el usuario.

    Videotutorial de Krash Mobile

     

    Es cierto que los vídeo tutoriales pueden ayudarnos a quitar el miedo sobre las consecuencias que tiene para un teléfono el cambio de batería. Nos ayuda a visualizar cómo afecta al resto del dispositivo y qué precauciones hay que tener para el montaje y desmontaje.

    Para cambiar la batería del iPhone hay que prestar especial atención a los tornillos que unen la parte delantera con la trasera. Fijarse bien en el tipo de destornillador que precisa cada modelo servirá para no dañarlo.

    Una vez sueltos los tornillos, la retirada de la tapa tiene diferentes movimientos. Cambiar la batería del iPhone tiene especificaciones concretas en cada versión, con el fin de evitar el daño de su interior.

    Recuerda que la mayoría de iPhones tienen fijada la batería al dispositivo mediante un tornillo, que también se debe aflojar antes de extraer la batería. Apple prepara los terminales para que prácticamente sean inamovibles, por lo que a veces hay que hacer un poco de palanca para sacar la batería.

    Alrededor de este espacio también puede haber una pequeña chapa que se asocia a antenas. Al quitar la batería gastada y poner la nueva hay que tener cuidado de no dañar estas piezas periféricas.

    Por último, tras insertar la nueva batería, hay que volver a colocar los tornillos tal y como estaban, así que un buen consejo es hacer un dibujo del teléfono con cada una de las piezas que le vamos retirando, para asegurarnos que luego las volvemos a colocar en el mismo sitio.

    Como ves, es un procedimiento rápido y sencillo, más aún para nuestro equipo de profesionales de Krash Mobile. Contáctanos para cambiar la batería del iPhone o para cualquier otra reparación que pueda necesitar tu dispositivo. ¡Te esperamos!