krashmobile

krashmobile

Reparamos tu móvil u ordenador
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
Phone: 91 112 34 49
krashmobile
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
  • El cambio de la placa base es lo más parecido al renacer de tu ordenador. Reemplazar este componente informático sirve para prolongar la vida útil de tu equipo, ya que es el nexo de unión entre diversos elementos internos.

    La placa base interconecta memoria RAM, procesador, discos duros, tarjeta gráfica, etcétera. En todos estos componentes nos fijamos al comprar un ordenador y con ellos evaluamos la calidad del equipo. Sin embargo, el cambio de la placa base significa también actuar sobre la BIOS, es decir, sobre el firmware que se activa al encender el ordenador. Su función es dar acceso al sistema operativo y revisar todos los componentes de hardware para que trabajen correctamente.

    La sustitución de la placa base determinará de qué tipo debe ser el resto de componentes que se van a poder usar en ese equipo. Hay formas y tamaños estándares para cada tipo de ordenador, pues los cambios y reparaciones son cada vez más habituales como una alternativa a desechar el equipo y tener que invertir en uno nuevo. La opción del cambio de la placa base nos permitirá obtener una mayor rentabilidad con una inversión más pequeña, en comparación con la compra de otro ordenador.

    Para realizar correctamente un cambio de la placa base y asegurar el renacer de tu equipo, hay que llevar a cabo la sustitución en un lugar cómodo, donde se tengan al alcance las herramientas necesarias y haya luz suficiente. También será imprescindible contar con una linterna por si en algún momento concreto hay que iluminar el interior de la caja o algún componente específico.

    El destornillador de estrella será la primera herramienta a utilizar para quitar los tornillos y abrir la torre. También dentro, la placa base puede estar anclada con tornillería. El uso de pulseras antiestáticas es un elemento de seguridad que nuestros técnicos utilizan en el cambio de la placa base. Las hay inalámbricas o con toma de tierra, pero en cualquier caso su función es evitar la acumulación de electricidad estática al trabajar con equipos sensibles.

    En los primeros pasos hay que desconectar la memoria RAM, así como los conectores y cables que van a otros componentes. También verás que resulta muy útil entre paso y paso contar con papel impregnado con un producto específico de limpieza en artículos tecnológicos.

    Cambio de la placa base por especialistas

    Con este vídeo-tutorial queremos demostrar que el cambio de la placa base de un ordenador es un proceso complejo, pero no imposible. Conocer lo que los especialistas hacen cuando acudimos a una tienda de reparación de ordenadores servirá para entender por qué merece la pena la inversión en arreglos y sustituciones de piezas.

    ¿Tú también quieres entender cómo se cambia la placa base de un ordenador de sobremesa? Mira la explicación de nuestros profesionales.