krashmobile

krashmobile

Reparamos tu móvil u ordenador
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
Phone: 91 112 34 49
krashmobile
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
  • ¿Cuántas veces has estado a punto de poner el grito en el cielo al ver que tu móvil se precipitaba al fondo del agua? ¿Cuántas veces se quedó en un susto y cuántas tuviste que practicarle los primeros auxilios? Seguro que esta escena te resulta familiar, ya que los accidentes acuáticos que pueden sufrir nuestros terminales son, unas veces por desgracia y otras veces por despiste, más frecuentes de lo que podamos imaginar.

    En pleno verano, el riesgo de que nuestro móvil también quiera refrescarse, al igual que nosotros, aumenta considerablemente. A las típicas caídas en charcos, en fuentes, en inodoros, en el fregadero o al cruzar un río, que pueden suceder durante todo el año, hay que sumar en la época estival nuestros zambullidos en el mar o la piscina con el móvil en el bolsillo o que se nos resbale de las manos, por ejemplo, al querer retratar nuestros momento de disfrute bajo el sol.

    Por si acaso la mala suerte te acompaña uno de estos días y tienes que resucitar tu teléfono móvil o smartphone, lee con atención las siguientes recomendaciones. Y recuerda… ¡siempre es mejor prevenir que curar!

    Pasos a seguir para reparar tu teléfono mojado

    1. Actúa con rapidez. Lógicamente, cuanto menos tiempo pase el aparato en el agua, más posibilidades habrá de recuperarlo, así que no pierdas tiempo en hacerte el sorprendido y reacciona rápidamente para evitar que sufra un cortocircuito. ¡La vida de tu móvil está en juego!
    1. Si el móvil resulta que se ha apagado debido al percance, no tengas ninguna prisa en intentar encenderlo y ponerlo en funcionamiento, ni mucho menos lo pongas a cargar, de hecho es recomendable esperar 24 horas antes de reactivarlo. Conviene esperar a secarlo bien por dentro para no causar ningún daño a los componentes internos.
    1. ¿Cómo realizar el secado? Lo primero que haremos será extraer tanto la tarjeta SIM como cualquier tarjeta de memoria que tengamos incorporada, así como la batería. No utilices un secador de pelo, ni un ventilador ni un radiador, ya que supone incidir directa y bruscamente sobre el dispositivo. La mejor idea es pasar un trapo suave y seco sobre la superficie interna para que absorba el líquido y dejar que termine de secarse libremente. Otra truco alternativo muy popular es introducir el teléfono en un bote lleno de arroz crudo para combatir la humedad.
    1. Si con todo lo anterior, no eres capaz de salvar tu móvil, lo mejor sin duda es que contactes con técnicos profesionales, ya que están muy acostumbrados a solucionar este tipo de problemas con el agua, tan común en cuanto a averías de dispositivos se refiere. Ellos se encargarán de analizar la causa, ver hasta qué punto está dañado el aparato y, finalmente, aplicar la solución más adecuada en cada caso para darle una segunda oportunidad.

    En Krash Mobile estamos a tu disposición para reparar tu móvil en muchas localidades del territorio nacional, como Oviedo, Pamplona, Vigo o Vitoria si te encuentras de vacaciones por la zona norte de España o en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes si estás por Madrid. ¡Que no cunda el pánico!