krashmobile

krashmobile

Reparamos tu móvil u ordenador
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
Phone: 91 112 34 49
krashmobile
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
  • ¿Sabías que existen diferentes partes que conforman la pantalla del móvil y que, dependiendo del modelo, a veces no es necesario cambiarla completamente? Empecemos por aclarar tres términos usados habitualmente y de los que depende el precio de cada reparación de móvil:

    Cristal

    Es la parte más externa y que se encuentra en contacto con nuestro dedo, también la más sensible a romperse.

    Táctil o digitalizador

    Es la parte que se encuentra por debajo del cristal y es la que se encarga de registrar lo que pulsamos con nuestro dedo. Hay modelos en los que cristal y táctil están integrados y son inseparables.

    LCD o  display

    Es la parte que muestra la imagen y se ubica debajo del táctil. Hay modelos en los que el táctil y el LCD forman una sola unidad por lo que se habla de reparaciones de pantalla del móvil completa.

    .

    Reparaciones de pantalla del móvil

     

    Si notas que está roto el cristal pero la imagen se ve perfectamente y todos los puntos del táctil responden, entonces, puedes cambiar únicamente el cristal, con lo que se abarata mucho el coste de la reparación. En modelos como los Samsung de la serie S (tales como Samsung S3, S3 mini, S4, S4 mini, S5, S5 mini, S6, S6 edge, S7) los sensores del táctil son independientes del cristal, por lo que es posible cambiar únicamente el cristal.

    Si tienes roto el cristal, se ve perfectamente la imagen, pero algún punto o varios del táctil fallan, entonces es necesario cambiar cristal y táctil. Cada vez son más los modelos en los que estas piezas vienen integradas en una.

    Si tienes problema para ver la imagen aunque el cristal no está roto y tampoco falla el táctil, entonces, es necesario cambiar el LCD o display.

    Si no puedes ver la imagen y además te falla el táctil, la única solución es hacer el cambio de la pantalla del móvil completa. Siendo este el peor de los casos, económicamente hablando, ya que suele ser más costoso y mientras más alta sea la gama del dispositivo, más elevado es el precio del repuesto y, por ende, su reparación.