krashmobile

krashmobile

Reparamos tu móvil u ordenador
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
Phone: 91 112 34 49
krashmobile
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
  • La reparación de ordenadores es uno de los temas más delicados en la informática. Ese momento en el que la pantalla se queda en negro en medio de un trabajo, la imagen se congela o empiezas a ver líneas de colores que no habían aparecido antes son algunas de las señales de alarma de que tu PC está “enfermo”. Cuando todo esto sucede, lo habitual es dejar nuestro equipo en manos de especialistas informáticos que llevan a cabo formateos de computadoras a diario para ponerlas a punto y dar así solución a los problemas de rendimiento que presentan.

    ¿En qué situaciones debo plantearme formatear el dispositivo? Lo habitual es que el PC deje de funcionar o presente errores de manera frecuente. Esto quiere decir que se han ignorado las tareas de mantenimiento o que se ha esperado demasiado para dar solución a los problemas que se presentaban y que con el paso del tiempo se han ido agravando. Puede ocurrir también que, a pesar de tener antivirus, encontremos alguna amenaza que esté causando problemas y que no podemos eliminar.

    Otros síntomas que nos pueden indicar la necesidad de acudir a profesionales es la falta de espacio en el disco duro, la saturación del equipo o la imposibilidad de entrar en el sistema. En estos casos la rapidez para abrir archivos, trabajar en programas o navegar por Internet se verá reducida notablemente.

    ¿Hay que reparar los ordenadores sólo cuando presentan problemas? Los especialistas en la materia matizan que se suele acudir a tiendas de informática al notar un bajo rendimiento en la computadora, pero a veces el formateo puede llevarse a cabo si se quiere cambiar de sistema operativo o instalar dos sistemas en el mismo PC.

    Formatear significa “dar formato a un disco”, según la definición de la Real Academia de la Lengua Española. En términos informáticos nos referimos a un proceso en el que se borra toda la información del disco duro y se instala un sistema operativo totalmente limpio. Con el formateo del ordenador el equipo se pone “a cero”, como si de un cronómetro se tratase.

    Ventajas del formateo del ordenador

     

    A continuación tienes una lista de los principales beneficios:

    1. Proporciona mayor rapidez en el uso y funciones del equipo.

    2. Limpia archivos viejos, dañados o perjudiciales que hay almacenados.

    3. Deja mucho espacio libre en el disco duro, mejorando el rendimiento del PC.

    4. Soluciona conflictos del sistema generados por los malware.

    5. Acaba con virus, programas espía y errores que de otra manera no se podrían solventar.

    6. Elimina programas que consuman mucha energía del procesador, evitando que éste se dañe.

    7. Alarga la vida del ordenador, si se hace periódicamente, como sistema de mantenimiento evitando que surjan problemas mayores.

     

    ¿Qué hay que tener en cuenta antes del formateo del ordenador? La principal recomendación es realizar una copia de seguridad de la información que hay en el ordenador, habiendo múltiples dispositivos para llevar a cabo esta función: pen drive, CD, DVE o disco duro externo.

    Para la correcta reparación del ordenador, hay que asegurarse de que el usuario conoce las claves de los programas que tiene instalados, ya que éstas serán borradas con el formateo del ordenador y serán requeridas de nuevo tras la operación de limpieza.

    La licencia de software que se instale debe ser original. El pirateo de sistemas operativos, además de ilegal, originará problemas a largo plazo y conflictos en el uso de otros programas.

    Por último, hay que comprobar que el PC lee correctamente los archivos desde donde vamos a llevar a cabo la instalación del software, algo fundamental para poder volver a darle uso al ordenador.

    El proceso puede ser realizado de principio a fin en las tiendas de Krash Mobile, donde ya se han reparado más de 4.000 computadoras, casi 3.000 tablets y algo más de 19.000 móviles. El servicio de reparación de ordenadores puede incluso recuperar los datos de un disco duro en un ordenador que no enciende y que necesita de un formateo. La clave está en confiar en nuestros profesionales, ¡te esperamos!