krashmobile

krashmobile

Reparamos tu móvil u ordenador
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
Phone: 91 112 34 49
krashmobile
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
  • Garantizar la seguridad de un teléfono es más sencillo si se conoce el código IMEI del terminal. Todo móvil libre o con permanencia tiene una serie de números que le identifica. Da igual la compañía con la que se adquiriese, si es un regalo, si antes lo usaba un primo y tú lo has heredado o si lo pillaste de oferta por Internet. El IMEI es como el DNI de las personas: un número de 15 ó 17 dígitos que permite identificar el teléfono.

    Con el código IMEI podemos bloquear el aparato en caso de robo o pérdida, así como hacer que el móvil sea libre para poder utilizarse con tarjetas de distintas compañías.

    La serie de números se consigue fácilmente y de manera gratuita, bien a través de la batería de los teléfonos (el IMEI puede encontrarse en una etiqueta blanca, en la parte posterior de la batería) o bien marcando el *#06#

    Es habitual comprar un teléfono con una compañía a la que se “jura” amor eterno o, al menos, fidelidad durante unos meses. El objetivo de las empresas de telefonía es asegurar la rentabilidad del terminal que antes regalaban y que ahora se vende a un precio por debajo del de mercado.

    El móvil libre tiene la ventaja de poder ser usado con tarjetas de diferentes operadoras, bien porque te interesa un cambio de tarifa, bien porque viajas al extranjero y quieres usar el teléfono con números de otros países.

    Además del código IMEI, para lograr un móvil libre es necesario conocer la marca y el modelo, el operador que suministra la línea o la suministraba por última vez y un email o número de teléfono en el que contactar con el dueño.

    Un móvil libre no se consigue sólo introduciendo el número de código IMEI, sino que se deben llevar a cabo una serie de pasos que un profesional realizará evitando posibles errores. La gran ventaja es que este proceso de liberación del teléfono sólo es necesario una vez y así quedará para siempre, aunque se cambie de compañía.

    El desbloqueo de teléfonos por IMEI es un método legal, seguro y fácil de realizar para obtener un móvil libre. La liberación puede hacerse de la compañía con la que contratamos el servicio de línea o para el desbloqueo de la red, según cada caso.

     

    Método legal

    .

    La liberación de móviles es un método legal amparado por la normativa española, porque toda persona tiene derecho a poder usar el terminar con la compañía que desee. El sistema capitalista presenta variedad de empresas que ofrecen línea de voz e Internet, entre otros servicios. Cada persona es libre de elegir qué contratar y con quién. Para ello se firman pequeños contratos de duración determinada, pero en ocasiones el cliente quiere cambiar de compañía antes de que dicho contrato finalice.

    Para tener un móvil libre, el código de liberación debe ser facilitado por las propias compañías de telefonía. Si se ha terminado el contrato, la ley obliga a estas empresas a facilitar dicho código cuando el cliente lo pida. Muchas intentarán hacerse las remolonas, obligando a soportar largas esperas o sorteando la pregunta para no darlo, pero la normativa española ampara este proceso, así que el cliente está en su derecho de pedirlo.

     

    Proceso seguro

    .

    Se trata de un proceso seguro que en ningún caso acaba con los datos almacenados, como son los contactos, la música, las fotos o los mensajes. El software y el hardware, dos de las partes fundamentales para que funcione, tampoco se alteran con el proceso de liberación. Precisamente teniendo un móvil libre se amplían las posibilidades de uso de este aparato tecnológico, pudiendo usarse en otros países y con las tarjetas de otras compañías y, a su vez, manteniendo la garantía de dos años que todos los terminales tienen actualmente.

     

    Fácil para expertos

    .

    Por último, hay que señalar que es un ejercicio fácil, pero hay que escoger bien quién lo lleva a cabo. Cuidado con quienes aseguran entender de informática o con las webs que ofrecen un precio demasiado bajo por llevar a cabo el proceso. Nuestra recomendación es que elijas un servicio profesional en una tienda de reparación de móviles segura para garantizar que un desbloqueo sencillo finalice en un móvil libre y no en un cliente engañado.