krashmobile

krashmobile

Reparamos tu móvil u ordenador
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
Phone: 91 112 34 49
krashmobile
Polígono Comercial Megapark, Carretera N-I Salida 19, s/n San Sebastián de los Reyes, Madrid 28700
  • Igual que para cada persona hay un número de zapatos, un tipo de material y unas medidas específicas, los dispositivos electrónicos también deben adaptarse a cada usuario. Con ellos, al igual que con los zapatos, debemos estar lo más cómodos posible. A veces el calzado comprado no encaja exactamente y hay que llevarlo al zapatero para que lo moldee con la horma. La reparación de ordenadores es algo similar para poner al día nuestras computadoras en relación a la función principal que queremos que desempeñen.

    Para este tipo de situación es importante conocer las empresas que ofrecen un servicio propio de reparación de ordenadores y de instalación de hardware y software. Su tarea será la de guiar en el proceso de una manera personalizada o, si lo preferimos, la de diseñar equipos a medida y despreocuparnos nosotros del asunto.

    El tipo de personas que en algún momento llegan a necesitar un ordenador a medida puede ser tanto quienes lo manejen a nivel usuario como empresas que necesiten programas concretos para sus servicios profesionales. También ocurre en el caso de quienes poseen conocimientos informáticos avanzados y desean transformar su propio equipo, como ocurre por ejemplo con los jugadores expertos en videojuegos.

    Una vez definido qué perfil es el que requiere de la revisión de su ordenador, hay que detectar cuáles son la principales necesidades en su día a día para introducir las modificaciones convenientes, así como el estado actual del equipo y las implementaciones que necesita.

    En muchas ocasiones, la primera opción que escoge una persona que necesita mejorar su ordenador para solventar las carencias detectadas es buscar en Internet cómo hacerlo y ver tutoriales online. Este usuario debe conocer los riesgos de llevar a cabo este tipo de acciones, que en ocasiones además de restar tiempo acaban costando más dinero de lo pensado inicialmente por fallos imprevistos, falta de conocimientos o defectos en piezas que también se compran por Internet. Por este motivo, contar con un profesional para llevar a cabo arreglos informáticos es una de las premisas para garantizar la seguridad del equipo y la fiabilidad del proceso.

     

    Piezas clave en la preparación de un ordenador a medida

     

    Al hablar con el especialista informático éste entenderá perfectamente el cambio que se debe realizar en el equipo y que puede afectar a distintos componentes del mismo. A continuación enumeramos varios ejemplos:

     

    La memoria RAM

    La capacidad de algunos ordenadores se llena con el paso del tiempo y el uso normal del equipo. Archivos, programas y actualizaciones se van almacenando, en ocasiones copando la memoria. Aumentar esta capacidad es una buena solución para prolongar la vida del equipo y mejorar su rendimiento.

     

    El procesador

    El rendimiento del equipo depende de las CPU, es decir, de una parte del ordenador que debe ser revisada periódicamente al ser considerado el “cerebro” del ordenador. Influyen otras variables como la antigüedad del procesador y el tipo de equipo. En función de ellas se hará la reparación del ordenador correspondiente.

     

    La placa base

    Es el componente principal de un equipo, al que hay que prestar especial atención. A ella se conectan todos los dispositivos y componentes para que todo funcione correctamente. Hay diferentes tamaños en función de las necesidades de cada usuario, pudiendo convertir el ordenador a medida con la ayuda de un servicio profesional.

     

    La tarjeta gráfica

    Tanto para aquellos que les gusta jugar a videojuegos con el ordenador como para los que trabajen en áreas como el diseño gráfico o la arquitectura es habitual que la tarjeta gráfica deba ser mejorada, para alcanzar los niveles de rendimiento que su actividad profesional requiere.

     

    La instalación de programas

    Además de las correspondientes licencias, en muchas empresas se requiere el uso compartido de programas especializados. Esta es una de las peticiones más habituales que se puede encontrar en las reparaciones de ordenadores del ámbito profesional.

     

    Preparar y montar equipos con la combinación de componentes y la instalación de programas significa poder disponer de un ordenador a medida. Con este servicio profesional se adapta el dispositivo a las necesidades del usuario, tal y como sucede con el calzado moldeado con una horma determinada.